Usuarios Registrados Usuario: Clave:   Registrarme  

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

retorno
 

POLÍTICA DE RETORNO

¿En qué consiste la política del Retorno?

El Estado peruano provee los medios legales para facilitar el retorno de sus nacionales que se encuentran en el exterior y que desean retornar al Perú después de haber cumplido un ciclo laboral, para reencontrarse con sus familiares o para iniciar otro ciclo de actividades económicas en territorio nacional.

¿Cómo incentiva el Perú el retorno de sus nacionales al seno patrio?

Al respecto , la Ley 28182 tambien denominada Ley de Incentivos Migratorios, fue promulgada y entró en vigencia a la publicación de su reglamento mediante el D.S. 028-2005-EF del 1 de marzo de 2005.
Para acogerse a esta legislación deberá presentar una solicitud ante la SUNAT.
El Ministerio de Economía y Finanzas ha determinado los criterios de exoneración aduanera para el reingreso del menaje de casa del retornante y los incentivos a brindar a aquellos que deseen invertir en el Perú o aportar sus conocimientos y experiencia laboral para impulsar la actividad productiva y de servicios en el país.

¿Cuáles son los incentivos tributarios que otorga la Ley de Incentivos Migratorios?

Según el artículo 3 de la referida Ley, “los que se acojan y cumplan con los requisitos señalados en el artículo 2, estarán liberados del pago de todo tributo que grave el internamiento en el país de los siguientes bienes:
a) Menaje de casa, hasta por treinta mil dólares (US $30,000.00) y un (1) vehículo automotor, hasta por un máximo de treinta mil dólares (US $30,000.00).
b) Instrumentos profesionales, maquinarias, equipos, bienes de capital, y demás bienes que usen en el desempeño de su profesión, oficio o actividad empresarial, hasta por un máximo de cien mil dólares (US $100,000.00).

 
 
 
Tipo:
Alquiler
Departamento:
Venta
Provincia:
Alq./Venta
Distrito/Ciudad:
 
Rango US$ :
a    
 
 
 
   

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
     
 
 
© 2010 Derechos Reservados - www.tupropiedadenperu.com